Los alimentos y bebidas PLANT BASED son parte de una mega tendencia que está cambiando el futuro de la alimentación, es por ello que traemos para ti este gran evento virtual en el que, durante toda una semana, expertos de la industria presentarán diferentes ángulos y perspectivas que te permitirán entender las nuevas preferencias de tus consumidores y así transformarlas en crecimiento y éxitos para tu negocio.

 

Junto a ellos podrás conocer los beneficios y oportunidades para este mercado emergente y sus necesidades, la terminología plant based y vegano, además te compartiremos EXCLUSIVA información obtenida de nuestro más reciente estudio acerca de las preferencias de consumo plant-based en los mexicanos (2021)

También podrás descubrir el uso de ingredientes de origen vegetal para la creación de productos más saludables, las denominaciones para los productos PLANT BASED derivadas de las nuevas regulaciones y la importancia de la innovación en el futuro de la alimentación.

Te presentamos la agenda del evento y a los expertos con los que podrás conectar:

¡Impulsemos juntos el éxito de tus productos!





En un mundo que premia la agilidad, creatividad y sustentabilidad, Ingredion tiene a las personas, el expertise y la pasión para ayudarte a anticipar lo que viene y alcanzar el éxito.

Visita ingredion.mx

Mariana Issa
Gerente en Innovación Alimentaria, EligeVeg

26 DE JULIO-4PM

¿Qué es PLANT BASED, cuáles son sus beneficios y porqué representa grandes oportunidades?

En esta sesión vas a conocer la definición de PLANT BASED, vegano y vegetariano, además voy a compartir contigo las ventajas de esta tendencia y cuáles son las grandes oportunidades que tienes para llegar con tus productos a una gran cantidad de consumidores.

Tengo seis años de experiencia en el espacio PLANT BASED conozco las necesidades y preferencias alimentarias de los consumidores de Latinoamérica. Además trabajo de la mano con empresas de la industria alimentaria y centros de innovación para impulsar el mercado de los productos y platillos a base de plantas en la región. Mi experiencia se dirige a lograr que la industria alimentaria responda a la necesidad de los consumidores para hacer que la alimentación a base de plantas sea variada, asequible, incluyente, atractiva y deliciosa.


Francisco Ibarzabal
Gerente Senior de Categorías e Insights, Ingredion México

27 DE JULIO-4PM

Estudio de consumidor en México y tendencias PLANT BASED: Panificación, Lácteos y Cárnicos

Te presentaré nuestro exclusivo y más reciente estudio de consumidor en México que devela las principales preferencias en productos plant-based, que ha sido la base para desarrollar nuevas oportunidades para conquistar el mercado mexicano a través de deliciosos productos de panificación, lácteos y cárnicos de origen vegetal, así como algunos casos de éxito probados en diversas regiones del mundo.

Tengo diecinueve años de experiencia en Marketing & Market Intelligence y he trabajado en empresas internacionales con presencia global dentro de la industria.

Mi carrera profesional se ha centrado en el Marketing e Innovación B2B con foco en el desarrollo de nuevos productos.


Mariana Repetto
USA Dry Pea & Lentil Council /Consultora Técnica, Mercalimentos Consultores S.C.

28 DE JULIO-4PM

Oportunidades PLANT BASED en el mercado de Snacks

Compartiré contigo las formas más efectivas de incorporar soluciones PLANT BASED en productos de la categoría de snacks y cuáles son los principales beneficios que impactan positivamente a tus consumidores; también descubrirás los retos y desafíos que puedes resolver con esta innovadora tecnología.

Soy Consultora Técnica para Mercalimentos Consultores, organización representante en México de diversas asociaciones de Estados Unidos, como son: Asociación Americana de la Semilla de Girasol y de los Consejos Americanos del Chícharo y Lenteja; Frijol y Maíz Palomero.

Tengo más de diez años de experiencia en la Industria de Alimentos, en diferentes áreas como Food Safety en Walmart México y R&D en PepsiCo SouthAmerica Foods también participé en trabajos de investigación en nutrición realizados en la Unidad de Investigación Médica en Nutrición del Hospital de Pediatría del Centro Médico S XXI.


Maribel Lemus
Coordinadora de Asuntos Regulatorios, Ingredion México

29 DE JULIO-4PM

Retos, oportunidades y el futuro de las denominaciones para productos PLANT BASED

Te pondré en contexto y te explicaré el panorama de las regulaciones que impactan a los productos PLANT BASED; así como las mejores formas de anticiparte en el mercado para poder generar grandes oportunidades para estos productos.

Soy Ingeniera de Alimentos y Coordinadora de Asuntos Regulatorios de Ingredion México, y participo en diferentes Comisiones o Grupos Técnicos de trabajo en los organismos empresariales enfocados a la regulación de alimentos y bebidas. Tengo una destacada participación en el Sector de Alimentos, Bebidas y Tabaco de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA). Participé en las mesas técnicas de la Norma 051-Etiquetado de Alimentos.

Cuento con más de 8 años de experiencia en Calidad y Asuntos Regulatorios enfocado a etiquetado de producto destinado a consumidor final y revisión de materias primas para empresas como Bimbo, Mondelez, PepsiCo, Casa Saborista (Lucta Mexicana).


Dirk Priebe | Paola Rebollar
Asociación de Emprendedores Veganos | Co-Founders, Zahini

30 DE JULIO-4PM

La innovación como puerta hacia el futuro: rompiendo paradigmas en los alimentos PLANT BASED

Nuestra historia comienza desde que a Paola le detectaron intolerancia a la lactosa y al gluten empezando la universidad. Estaba viviendo fuera de México y con el tiempo se metió al mundo de los alimentos y empezó a descubrir una gran variedad de productos 'libre de' y un sin fin de alternativas sanas y deliciosas, una de éstas siendo los 'yogurts sin lácteo’. Regresando a México no encontramos productos que cumplieran con nuestras expectativas, así que juntos formulamos un producto que además de ser delicioso, usara ingredientes locales y de origen vegetal. Escalamos desde la cocina de nuestra casa, a una planta piloto, a una maquila y finalmente en el 2019 construimos nuestra planta 100% libre de lácteo y de productos de origen animal.

Al día de hoy Zahini se vende en 21 estados y más de 100 puntos de venta incluyendo las cadenas de autoservicio de City Market, La Comer, Fresko y Al Super. Estamos convencidos que en México podemos producir productos PLANT BASED de la más alta calidad y estamos comprometidos a seguir promoviendo y apoyando el desarrollo de la industria y de otros emprendedores en este espacio.